AVISO IMPORTANTE: No somos expertos, no damos consejos de inversión, únicamente divulgamos información que a nosotros nos está siendo útil. Por favor, realiza tus propias investigaciones antes de invertir en cualquier plataforma.

Exodus Wallet Opiniones de 2020 – Análisis

Cuando nos iniciamos en el mundo de las criptomonedas y empezamos a tener algo de dinero dentro de nuestros Exchanges nos surge una duda: ¿Está seguro mi dinero aquí?

La respuesta rápida es: No. Ya ha pasado alguna vez que algún Exchange ha desaparecido de repente y todo el dinero que tenías invertido en él también.

Coinbase parece bastante seguro, de todas formas no te recomendamos tener todo tu dinero ahí metido por cualquier cosa que pueda pasar. Además, ese dinero en el fondo no te pertenece, tú no posees las claves.

Por eso te traemos una de las mejores Wallets donde tú tienes las claves que tendrás que apuntarlas a mano y tener a buen recaudo porque si algún día se te olvidan… Pierdes todo lo que tenías invertido.

Qué es el monedero Exodus

El monedero de Exodus es una hot wallet, es decir, es un monedero que está conectado a internet como pueden ser las billeteras de Coinbase o Binance. Son una rápida opción para realizar trading.

Esto puede que te suene raro porque puede parecer vulnerable a posibles ataques cibernéticos, sin embargo, tiene un punto clave que es lo que la diferencia de las demás hot wallet y hace que sea mucho más segura.

La Wallet de Exodus funciona con un sistema de semilla el cual tú tienes las claves privadas para poder acceder y son generadas y cifradas en tu ordenador o tu smartphone, nunca se almacenan en la nube.

Exodus fue creada en 2015 por Daniel Castagnoli y JP Richardson. Tiene una interfaz de usuario impecable y su aplicación tanto en móvil como en ordenador tienen un diseño muy bonito y agradable al uso.

Esta Wallet únicamente sirve para almacenar tus criptomonedas y enviarlas a otra dirección, no podrás ejecutar compras con ella, sin embargo, puedes ver el gráfico de los mercados y estadísticas de más de 100 criptomonedas que soporta Exodus. Por lo tanto, vas a poder almacenar diferentes criptomonedas de forma simultánea.

Otra de las características que destacamos de esta Wallet es el enorme potencial que tiene al tener integrada una Exchange dentro de la misma plataforma. Esto te va a permitir poder cambiar Bitcoins a Dash, Etherium a Cardano, Litecoin a Chainlink y multitud de cambios que necesites ejecutar.

En el caso que te lo hayas descargado en el móvil, podrás sincronizarlo en tu ordenador y viceversa siempre y cuando lo hagas cuando tu monedero esté vacío, de lo contrario, tendrás que ponerte en contacto con el soporte para que pueda sincronizar tu cuenta si ya tienes unas cuantas criptos metidas ahí.

Además, una de las últimas actualizaciones que ha hecho el equipo es que ahora puedes administrar tus activos en Exodus de forma segura desde tu hardware de Trezos.

De todas formas, las cold wallet tipo Ledger o Trezos siguen siendo mucho más seguras. Aconsejamos almacenar grandes cantidades de dinero en ese tipo de monederos.

Cómo funciona Exodus Wallet

Como hemos dicho en el punto anterior, el monedero de Exodus es muy fácil de utilizar por su sencilla interfaz y experiencia de usuario.

A continuación te explicamos los diferentes apartados que aparecen en la aplicación:

Portfolio

Lo primero que vemos al entrar dentro de Exodus es el portfolio. Ahí podemos ver el balance de nuestras criptomonedas y el total de nuestros cripto activos dentro de un círculo. El color varía según la cantidad de inversión que tengas depositada en cada criptomoneda.

En primera instancia te aparecerán las criptomonedas donde has invertido, pero puedes agregar las que quieras para poder ver su evolución en el mercado.

Wallet

En este apartado está tu monedero. Aquí podrás ver con más detalle la cantidad que tienes invertida en cada moneda y todas las criptomonedas con las que puedes trabajar. 

Si entras en cualquier divisa, te dará un informe más detallado del mercado, el balance, el valor actual de esa criptomoneda, los movimientos que has hecho hasta la fecha y te aparecerán las opciones de enviar y recibir.

Además, si haces clic dentro de un movimiento te da información más detallada como la cantidad enviada o recibida, notas personales, el día y la hora en la que se realizó, la cantidad, el coste de red y a qué dirección fue enviado o recibido.

Exchange

Como hemos nombrado antes, Exodus tiene un Exchange incorporado que resulta muy práctico y útil en según qué momentos.

El funcionamiento es muy sencillo. Tenemos que utilizar criptomonedas que ya tengamos en nuestras wallets. La aplicación nos da la opción de cambiar el mínimo, la mitad, todo o poner la cantidad que tú quieras.

Eso sí, las comisiones en este caso son un poco altas, sin embargo nos parece genial que nuestra propio monedero tenga un Exchange integrado por cualquier urgencia que pueda surgir.

Backup

Luego nos encontramos la parte de Backup, la cual sirve para hacer una copia de seguridad de nuestra billetera de Exodus para poder restaurarla en un futuro en caso de pérdida del móvil, o que se te rompa el ordenador, o cualquier problema que pueda haber.

El sistema te va a dar 12 palabras que vas a tener que guardar como oro en paño y no perderlo jamás, de lo contrario todo tu dinero se irá a la basura.

Settings

Aquí podrás encontrar los apartados de Seguridad donde podrás recordar tus 12 palabras.

El apartado Configuración donde podrás elegir con qué moneda ver los cambios en el mercado (en mi caso lo tengo en Euros) y opciones más avanzadas para sincronizar tu móvil con tu ordenador.

También el apartado de soporte donde podrás pedir ayuda y resolver cualquier duda que tengas.

Y por último te da la opción de añadir la criptomoneda que quieras a tu portfolio y poder verla de un vistazo nada más entrar.

Cómo configurar Exodus Wallet

La configuración del monedero Exodus es muy sencillo y te da todos los pasos necesarios en su web. En el caso de móvil tendrás que descargarte la aplicación, seguir lo pasos y listo.

Lo mismo para ordenador. Puedes descargar Exodus para:

  • Windows
  • Mac
  • Linux

En el caso que quieras hacer un Backup, también es muy sencillo, ya que desde el ordenador va a ser de lo primero que te va a preguntar.

Desde el móvil vas a tener que ir al apartado de la izquierda del todo donde el “muñequito”, a continuación Settings y abajo del todo en opciones avanzadas hay una opción que se llama: Restore Wallet, Restaurar Monedero.

Tienes que hacer clic e introducir las 12 palabras de tu antigua Wallet para que te aparezcan aquí de nuevo.

Qué comisiones cobra Exodus

Exodus no tiene comisiones como tal al enviar y recibir cripto activos, pero sí que van a cobrarte un coste de red al recibir o enviar dinero con esta hot wallet. Sobre todo si se trata de Bitcoin o Ethereum, ya que obligan a cobrar una pequeña comisión por confirmar las transacciones.

Esas comisiones de red van destinadas a los mineros de las criptomonedas correspondientes que envíes o recibas.

Donde sí encontrarás comisiones es en su apartado de Exchange, sin embargo, a pesar de las comisiones, está bien tener un Exchange incorporado en nuestra Wallet.

Ventajas y desventajas

Dentro de las grandes cualidades que tiene Exodus, también tiene algunos puntos más débiles:

Conclusión

En resumen diremos que Exodus se ha ganado nuestra confianza, es el monedero que utilizamos actualmente y uno de los más populares en todo el mundo.

Además de una interfaz muy clara y visual, tiene muchas opciones agregadas como poder ver los mercados de criptomonedas de forma actualizada o utilizar un Exchange dentro de la propia Wallet.

Es una buena opción si estás empezando y de momento no puedes permitirte un Ledger, ya que el dispositivo está entorno a los 100€.

Por supuesto que una Cold Wallet siempre es más segura, sin embargo, Exodus al tener este sistema semilla donde tienes las claves privadas y únicamente tú eres el dueño de tus criptomonedas, nos parece una opción segura y al alcance de cualquier persona.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *